martes, 24 de febrero de 2015

CONCLUSIONES


· Debido a las exigencias de los consumidores, la comercialización de los productos en el mercado internacional se ha vuelto más rigurosa en cuestión de calidad, ya que el consumidor exige que se le ofrezca productos libres de químicos y  que contribuyan con el cuidado del ambiente. Esta es una de las principales características que presenta el café peruano, así que, para aprovechar esta ventaja el gobierno y organizaciones privadas deben brindar mayor apoyo a los productores.


· El reconocimiento del café orgánico peruano en el mercado internacional ha generado que el Perú pertenezca a la lista de mejores productores de café orgánico. Además, se sabe que muchos productores tienen terrenos que  cuentan con certificado de posesión de la comunidad campesina, pero no con título de propiedad inscrito en registros públicos. Así, que las autoridades deben exigir que los productores registren sus tierras para que en un futuro estos problemas no afecten a la industria de café peruana.


· En el Perú se utiliza mayormente el Incoterm FOB para las exportaciones de café orgánico, ya que es un producto exportado mayormente por concesionarias.


·  Si se busca un incremento en las inversiones de agricultura orgánica para el café peruano, lo primero que se debe realizar es identificar a los productores que tienen una mayor posibilidad de acceder a la implementación de  tecnología orgánica a su producción, para brindarles la información necesaria en la adquisición de estos. A los productores que no tengan el financiamiento necesario para adoptar este cambio, se les debe brindar opciones para que pueda acceder a este para que puedan aprovechar las ventajas de este. Además, la facilidad de adoptar esta tecnología ayudará a que los productores puedan  cumplir con las exigencias del mercado y así incrementar sus ventas.




· Una forma de impulsar el crecimiento del sector orgánico  producido en nuestro país, es realizando una evaluación financiera y económica de la producción de café, con el fin de contrastar los beneficios y costos de dos situaciones: adoptantes y no adoptantes. Esta medida les brinda a los productores que se encuentran interesados en implementar tecnología orgánica  tomar la mejor decisión a favor de su comunidad e intereses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario